Afore Sura lanza 'Ruta de la Pensión Ley 97' para guiar a trabajadores próximos a retirarse

El programa busca resolver problemáticas tales como evitar trámites de pensión tardados, rechazos por falta de documentos, entre otros.

El programa 'Ruta de la Pensión Ley 97' complementará a 'Ruta de la Pensión Ley 73', lanzada el año pasado. (Freepik)
Karen Guzmán
Ciudad de México /

Afore Sura lanzó el programa Ruta de la Pensión Ley 97, diseñado especialmente para los trabajadores cotizantes al IMSS que se pensionen bajo el modelo de cuentas individuales conocido como Ley 97.

La administradora de fondos para el retiro aseguró que la Ruta de la Pensión Ley 97 viene a complementar a Ruta de la Pensión Ley 73, lanzada el año pasado, con el propósito de dar respuesta a las dificultades más comunes que atraviesan los mexicanos al momento de tramitar su pensión

Con ambas iniciativas, Afore Sura marca un precedente en el sector, toda vez que son las únicas guías con los pasos que el trabajador debe seguir para prepararse adecuadamente para tramitar su pensión sin contratiempos.

Sura agregó que actualmente hay cerca de 40 millones de trabajadores que por edad pueden pertenecer a este modelo de pensión de acumulación de recursos, por lo que es importante que el trabajador tome conciencia de que entre más dinero logre acumular en su cuenta individual, mayor será el monto de su pensión.

Aunado a que en México muchos trabajadores desconocen cómo y cuándo iniciar su proceso de pensión; por lo que son necesarias herramientas de asesoría ante la necesidad de informar de manera oportuna y anticipada sobre los requisitos y componentes para alcanzar una mejor pensión.

“Por ello, es fundamental que las personas que inician su etapa laboral y cotizan al IMSS, realicen ahorro voluntario complementario de manera constante a lo largo de su vida, ya que ello se traducirá en una mayor capitalización y por lo tanto en un mayor monto de pensión”, indicó.

Esta iniciativa busca resolver problemáticas tales como evitar trámites de pensión tardados, rechazos por falta de documentos, disminuir los tiempos de atención y reducir el número de personas que reciben una negativa de pensión.

​AMP

LAS MÁS VISTAS