Los saldos administrados por las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) registraron plusvalías por 157 mil 757 millones de pesos durante el primer trimestre de 2019, por lo que la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) destacó que las minusvalías del último trimestre de 2018 "han quedado más que superadas".
- Te recomendamos Hacienda explica diferencia entre pérdidas y minusvalías en Afores Negocios
En un comunicado, la Consar informó que al cierre de marzo de 2019 los activos netos administrados por las Afore fueron de 3 billones 542 mil 634 millones de pesos. Lo anterior significó un crecimiento de 7.9 por ciento frente al monto al cierre de 2018, es decir, un incremento de 229 mil 784 millones de pesos durante el primer trimestre.
De esta manera, la institución señaló que el aumento anual de los activos netos al cierre de 2018 en comparación con los registrados en el mismo periodo del año anterior fue 321 mil 885 millones de pesos, lo que representó un crecimiento a tasa anual de 10 por ciento.
“La Consar reitera a los afiliados del Sistema de Ahorro para el Retiro que las inversiones que realizan las Afore se apegan estrictamente y en todo momento, a los lineamientos del régimen de inversión establecidos por esta Comisión y que las Afore deciden libremente el destino de sus inversiones”, agregó.
GGA