La presidenta de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles en el Estado de México (AMDAMEX), María de los Ángeles Arriaga de Quiroz, señaló que la falta de micro componentes sigue poniendo en “jaque” al sector, ya que las agencias no tienen inventario y la entrega de unidades nuevas puede retrasarse entre uno y dos meses. Sin embargo confió en que los inventarios se regularicen a partir de agosto.
Por esta situación, explicó, en general las armadoras están en paro técnico y cuando producen dan prioridad a los automóviles más demandados como los subcompactos.
“Los inventarios de todas las marcas están muy bajos y no hay automóviles que vender, ni nuevos ni seminuevos, aunque con los que quedan estamos dando prioridad al menudeo, no tanto a las flotillas”.
A nivel nacional todas las armadoras, señaló, tienen paros técnicos porque no han podido mantener su producción por la falta de micro componentes. Algunas retomaron sus actividades, pero tienen las unidades a medias por falta de micro conductores y por ende no los pueden sacar de las plantas, lo cual a su vez ha provocado retrasos en las entregas.
MMCF