Las nuevas agencias automotrices instaladas en Tampico cuentan con el número suficiente de coches nuevos para cubrir la demanda en la zona sur de Tamaulipas, en tanto se mejoran los tiempos de arribo de unidades ante la falta de producción y de suministro de los últimos modelos.
Juan Guadalupe Rodríguez, director de Grupo Aldorf en esta localidad, propietarias de las marcas Hyundai, JAC, MG y Chirey, esta última recién aterrizada en el puerto, explicó que el tiempo máximo de espera es de un mes para que el comprador cuente con su vehículo. Esto ha dado ventaja en el mercado local.
“Se ha venido normalizando la entrega de los coches. En el caso de Chirey, por ser apertura se cuentan con vehículos nuevos y son suficientes para cubrir la demanda en ese sector. Mientras en Hyundai y en MG, se tienen coches de asignación inmediata y otros a un plazo de 30 días. Dependiendo del modelo, es lo que ofrecemos”, declaró.
Las repercusiones
La industria muestra un impacto por tres factores elementales, la interrupción en la cadena de suministros, la carencia de chips y la baja de actividad en las maquiladoras de autopartes en el mundo. Eso trajo para muchas compañías avisar que en máximos seis meses llegaban los modelos 2022
“La logística que la mayoría de las agencias de autos implementan es la preventa. Anteriormente, el cliente acudía, veía el coche y se lo llevaba. Ahora, escoge la unidad que más le guste, el color y el tipo; entra a una lista de espera, para cuando se suministran los coches se hacen las asignaciones, tratamos de dar los tiempos más preciosos para que la persona tenga entendido en qué fecha tendrá su compra”, dijo el representante del corporativo.
Recientemente, Chirey abrió su nueva agencia en el puerto tamaulipeco y se convierte en la cuarta franquicia de Grupo Aldorf en entrar al mercado local.