Seis agencias de calificación crediticia acordaron pagar un total de más de 49 millones de dólares en multas civiles para resolver los cargos de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) de que violaron las normas de mantenimiento de registros, dijo el regulador el martes.
Servicio de inversores de Moody's (MCO.N), abre una nueva pestaña, Calificaciones globales de S&P (SPGI.N), abre una nueva pestaña Fitch Ratings, HR Ratings de México, AM Best Rating Services y Demotech admitieron fallas significativas por parte de las empresas y el personal para mantener y preservar las comunicaciones electrónicas, dijo la SEC.
Moody's y S&P acordaron pagar 20 millones de dólares cada una, mientras que Fitch acordó pagar 8 millones de dólares, según la SEC. AM Best pagará 1 millón de dólares, HR Ratings de México acordó pagar 250 mil dólares y Demotech pagará 100 mil dólares.
La SEC ha multado a docenas de empresas por no mantener registros, en gran medida relacionados con el uso de mensajes de texto y aplicaciones de mensajería como WhatsApp por parte de los empleados.
Los abogados de las firmas no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios.