Mediante un Acuerdo enviado a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), la Secretaría de Salud instruyó la reducción del tiempo en el otorgamiento de registro sanitario para producción y distribución de oxígeno como medida para garantizar el insumo a pacientes.
"El Acuerdo tiene por objeto que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) resuelva la procedencia de otorgar a los solicitantes el registro sanitario que se requiere para la producción y distribución de oxígeno de uso medicinal, en un plazo menor al establecido en las distintas disposiciones administrativas", señala el documento.
La Secretaría de Salud señaló que ante el incremento en últimas fechas de casos positivos de la enfermedad generada por el virus SARS-CoV-2 en el país, se ha generado una sobredemanda de oxígeno para todos aquellos pacientes que sufren de insuficiencia respiratoria.
Con el Acuerdo la Cofepris deberá analizar, conforme al marco jurídico, la disminución los documentos que se requieren en las diversas disposiciones para la obtención del permiso, sin que se deje de garantizar la calidad, seguridad y eficacia que debe satisfacer el oxígeno medicinal.
srgs