Agregadores de pago aterrizan y crecen en el país

Desarrollo. Son 45 las empresas que integran a escala nacional la Red de Pagos con Tarjetas.

La instituciones financieras han integrado las aplicaciones móviles para todos los servicios. (Especial)
Ciudad de México /

Los bancos e instituciones emisoras de tarjetas de crédito han dejado de ser las únicas que ofrecen la infraestructura para que los negocios hagan uso de los pagos a través de tarjetas de crédito, esto gracias a la llegada de los llamados agregadores, los cuales suman ya 45 con una amplia presencia en México.

Un agregador de pagos es una empresa, sociedad mercantil o persona moral que participa en la Red de Pagos con Tarjetas y ofrece un servicio, así como la infraestructura de terminales punto de venta para aceptar pagos con tarjetas, ya sean de débito, crédito, cheques transferencias bancarias o domiciliaciones.

Por ejemplo Samsung Pay, la cartera digital exclusiva para smartphones Galaxy, llegó a México este 2018 y a solo 9 meses de su lanzamiento sobrepasó los 360 mil usuarios alcanzando una aceptación del 95 por ciento de las terminales punto de venta.

Este servicio en el país está disponible para los usuarios de tarjetas de los principales bancos, tales como: Banorte, Banregio, Citibanamex, HSBC, Santander, Scotiabank, bajo las marcas American Express, Mastercard y Visa, así como con distintos agregadores como Clip, iZettle, Quibo y Feenicia.

Para el presidente de la CNBV, Bernardo González Rosas, en términos de tecnología en México, se van a empezar a ver, además del contactless, una serie de servicios bancarios en una sola aplicación: comprar, hacer pagos, entre otros.

“Creo que las instituciones van a empezar a integrar en aplicaciones móviles todos los servicios financieros. Y estas tienen que ser más seguras, las autoridades y el gremio tienen que invertir mucho en seguridad de la información”, expresó.

Por su parte, del director general de Grupo Financiero Banorte, Marcos Ramírez Miguel, manifestó, durante la presentación de resultados financieros al cierre del tercer trimestre de este año que sí bien están apostando por el contactless, esto va a un nivel más arriba que es la banca digital.

“Tenemos cinco canales de aproximación a los clientes, las sucursales, que las tenemos que poner más bonitas y más rápidas; el Contact Center qué vamos a dar noticias próximamente; los cajeros, que cada vez tienen que hablar más con los clientes; los corresponsales que ya llegamos a 28 mil y que también estamos mejorando productos y finalmente la banca digital dónde estamos muy metidos”, dijo.

  • Miriam Ramírez
  • miriam.ramirez@milenio.com
  • Hoy Editora Web de Negocios, antes reportera. Mi género periodístico preferido: la conversación hecha entrevista. UNAM de corazón, pero el latido más intenso proviene de la felicidad de mi familia.

LAS MÁS VISTAS