Por 5 de mayo se exportaron 108 mil toneladas de aguacate a EU

La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México señaló que esta cifra significa un aumento de 6 ciento en comparación al año anterior.

El 5 de mayo es la temporada de mayores ventas después del Super Bowl. (Jorge Carballo)
Ciudad de México /

Las exportaciones a Estados Unidos de aguacate derivado de la celebración del 5 de mayo alcanzaron las 108 mil 33 toneladas, informó la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam).

En un comunicado, la Apeam señaló que esta cifra significa un aumento de 6 ciento en comparación al año anterior, el cual se enviaron 101 mil 49 toneladas por lo que reafirma al 5 de Mayo como la segunda temporada de mayores ventas después del Super Bowl.

"Se celebró el cinco de mayo en Estados Unidos y de la mano con Avocados From Mexico (AFM) con la más grande e importante campaña promocional en su historia, redundó en un aumento importante en el volumen de aguacate enviado al vecino país del norte", afirmó.

Indicó que esta festividad representa para los connacionales mexicanos en Estados Unidos, la mayor celebración del orgullo mexicano; "mientras en nuestro país conmemoramos la Batalla de Puebla, en la cual el Ejército mexicano derrotó a su contraparte francés, en el vecino país (EU) la celebración es tan grande que llega a confundirse con la de la Independencia".

Detalló que la campaña de publicidad hecha entre la Apeam y la AFM el cinco de mayo de 2019 representó el esfuerzo promocional más grande de su historia que estuvo dividido en cinco grandes rubros como la alianza con Tostitos, que incluyó desayunos con medios difundidos a través de redes sociales.

Señaló que la promoción en Estados Unidos paralela al cinco de mayo alrededor de la idea de que los consumidores de ese país son capaces de hacer cualquier cosa por un aguacate de México sigue vigente, "con comerciales de tv, esfuerzos digitales y la promoción en mercados estratégicos de Apeam como Canadá, Japón y China, también se mantiene firme".

lvm

  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS