La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam) informó que la cifra final y oficial de envíos totales de aguacate para el Super Bowl 54, fue de 127 mil toneladas, lo que equivale a un aumento de 4 por ciento, respecto a 2019.
"En cuanto al consumo del aguacate para el día del Super Bowl, el domingo 2 de febrero, este alcanzó una cifra de 76 mil toneladas. Así, gracias al esfuerzo de los productores y empacadores de la Apeam, se consiguió romper el récord de envíos del año pasado", aseveró el organismo.
Expuso que Avocados From Mexico (AFM), que es el brazo de marketing de la Apeam en EU, realizó un importante trabajo de promoción para el Super Bowl 54, "además del comercial para el medio tiempo, incluyó promoción en punto de venta, pero sobre todo esfuerzos digitales que derivaron en que AFM se convirtiera en el segundo anunciante más importante del evento".
"De esta manera, se confirma la importancia de toda la cadena de valor en el éxito del aguacate mexicano en Estados Unidos, lo que vuelve a posicionar a nuestro país como uno de los principales protagonistas del evento deportivo más visto en el mundo", concluyó la Apeam.
MRA