En la primera semana de julio, el precio del kilo de aguacate mostró un aumento de cinco pesos frente a la semana pasada, al venderse en 75 pesos; mientras que la cebolla fue el producto con mayor variación al alza en su costo en mercados de la Ciudad de México.
- Te recomendamos Aguacate: ¿Cómo conviene más? ¿Por kilo o por pieza? Estados
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en tiendas de autoservicio el kilo de aguacate, la bolsa con dos kilos de azúcar y el jitomate bajaron su precio a 71.98. 48.19 y 11.70 pesos, en ese orden. En tanto, el kilogramo de limón y cebolla aumentaron a 17.94 y 32.35 pesos respecto a la semana pasada.
A su vez, en la Central de Abasto (Ceda) de la capital, el kilogramo de aguacate y de cebolla se elevaron a 75 y 23 pesos, es decir cinco y siete pesos más por kilo frente a la semana pasada, cuando se ofrecieron en 70 y 16 pesos, en ese orden.
Mientras que el precio del kilogramo de limón y la bolsa con dos kilos de azúcar permanecieron en 15 y 34 pesos, respectivamente; el kilo de jitomate descendió un peso con respecto a la semana anterior, al venderse en 12 pesos.
En mercados de Mérida, Yucatán, el kilogramo de cebolla, jitomate y azúcar bajaron para venderse en 10.90, 9.0 y 18 pesos, ese orden; mientras que el kilo de limón permaneció en 4.0 pesos y el de aguacate y huevo se incrementó a 70 y 27 pesos, respectivamente.
lvm