La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que las empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) detectaron páginas apócrifas que simulan la venta de vehículos ligeros en nombre de distribuidores autorizados, por lo que alertó a los usuarios a verificar los sitios que encuentran en web.
En la Revista del Consumidor de agosto, el organismo que dirige Ricardo Sheffield Padilla indicó que la industria automotriz puso a disposición de los consumidores el listado de páginas web oficiales de las distintas armadoras afiliadas a la AMIA, para que compren en sitios legales y sin problemas.
“No realices ninguna compra, ni des ninguna cantidad de dinero, hasta cerciorarte de que se trata de un distribuidor autorizado”, recomendó la Profeco a todos los consumidores del país.
Expuso que la venta de vehículos de las marcas BMW Group, Daimler, FCA, Ford, GMM, Honda, Hyundai, Kia, Mazda, Nissan, Renautl, Subaru, Suzuki, Toyota y Volkswagen, se realiza exclusivamente por medio de sus distribuidores autorizados.
Cómo roban al consumidor
-Mediante portales falsos imitan la imagen corporativa de distribuidores autorizados.
-Utilizan fotografías de sus instalaciones, páginas de internet y productos que incluyen en sus sitios fraudulentos con la intención de hacerle creer al consumidor que está en el portal oficial.
-Hacen uso de los datos públicos de las empresas.
-Prometen vehículos para captar depósitos bancarios.
-Comercializan vehículos fuera de la red de concesionarios autorizados.
-Organizan remates de autos por internet en los que se ofrece la entrega de un vehículo a cambio de un anticipo o pago de un precio por parte del consumidor.
srgs