Alejandro Domínguez, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), dijo que, a dos meses del paso del huracán Otis por el puerto turístico, “restaurantes de la zona de Barra Vieja ya operan al 100 por ciento”.
En entrevista con Pedro Gamboa para MILENIO Televisión, el presidente de la AHETA llamó a turistas a visitar restaurantes de Barra Vieja en Acapulco, pues los servicios de alimentos y bebidas estarán disponibles en estas vacaciones de invierno 2023.
Pero Acapulco todavía no está al 100
Por otra parte, el líder de este sector añadió:
“Sí se prevé la apertura de 127 hoteles para fin de año. Ya hay abiertos algunos, con limitaciones, en la zona Diamante, Dorada y Tradicional. Tienen entre 30 y 60 habitaciones, y llegaremos a las 3 mil 500 habitaciones (para esta temporada)”.
Dijo que la AHETA es transparente y honesta con la situación en Acapulco, además de que el huracán Otis y las tareas de reacondicionamiento hacen que las playas luzcan limpias y seguras para evitar accidentes: “El mar se ve transparente, se ve el fondo”.
Además de restaurantes, apoyo a hoteles
Señaló que la AHETA trabaja con autoridades para dar créditos a hoteles y condominios que no tenían seguros con cobertura para fenómenos meteorológicos, principal dificultad para la reactivación de Acapulco: “Hay avances, aunque no estamos donde quisiéramos estar. El trabajo llevará mucho tiempo”.
Se trabaja a marchas forzadas para que el bello puerto albergue los siguientes eventos en 2024:
- Abierto Mexicano de Tenis.
- Tianguis Turístico.
- Convención bancaria.
- Congreso de doctores cardiólogos.
El presidente de la AHETA finalizó al decir que se trabaja para que hoteles ofrezcan más de 4 mil habitaciones, a fin de reactivar el empleo. Con relación a comentarios del presidente López Obrador, sobre una reactivación al 100 por ciento para marzo de 2024, Alejandro Domínguez aseveró que “vemos un panorama diferente”.
EDD