Altos Hornos de México (AHMSA) acusó que personas ajenas buscan que el proceso de quiebra de la empresa quede adherido al concurso mercantil de Minera del Norte, subsidiaria de la misma, lo cual dicen que es ilegal y está siendo impugnado por la empresa en las instancias correspondientes.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma precisó que fue el pasado 30 de enero de 2023 cuando AHMSA fue declarada en proceso de quiebra, de acuerdo con la Ley de Quiebras y Suspensión de Pagos, y el 9 de mayo tomó la administración el Delegado de la Sindicatura Tomás Fernando Arellano Morán.
A su vez, la subsidiaria Minera del Norte solicitó entrar en concurso mercantil, petición que fue admitida a trámite el 2 de enero 2023 y fue declarada en tal proceso el 9 de marzo del presente año entrando en funciones el visitador designado Víctor Manuel Aguilera Gómez.
“Con posterioridad y en un intento irregular, personas ajenas han buscado que AHMSA, declarada con fecha anterior en proceso de quiebra, quede adherida al concurso posterior de Minera del Norte, lo que es legalmente improcedente y está siendo impugnado por la empresa en las instancias correspondientes”, remarcaron.
AMP