¿Quiénes son los nuevos altos directivos en AHMSA?

El fondo Argentem Creek Partners, propiedad de Daniel Chapman compró a Altos Hornos de México (AHMSA).

La presidencia de AHMSA se otorgó al empresario norteamericano Eugene Irving Davis. Foto: (Reuters)
Roberto Valadez
Ciudad de México /

Tras la salida de Alonso Ancira de la acerera Altos Hornos de México (AHMSA), donde estuvo por más de 30 años, se dio a conocer que los nuevos dueños de la compañía será el fondo Argentem Creek Partners, propiedad de Daniel Chapman.

Unas de las primeras decisiones que se tomaron fue poner en la presidencia de AHMSA al empresario norteamericano Eugene Irving Davis, quien cuenta con una amplia experiencia en diversos sectores industriales.

Irving Davis cuenta con más de 15 años de trabajo en puestos directivos en empresas de varios ámbitos, sobresaliendo el de exploración y producción de petróleo; servicios financieros corporativos y semiconductores.

Algunas de las empresas de estos sectores donde ha estado el empresario son Parker Drilling Company, Warren Resources, Exco Resources, JG Wentworth y GT Advanced Technologies.

Sin embargo, el nuevo presidente de AHMSA, Eugene Irving Davis también cuenta con experiencia directivas en compañías de otras Industrias, como son equipo médico y tecnología avanzada, ocio y recreación y minoristas de ropa y accesorios.

Las empresas de este rubro son Babylon Holding Límited, F45 Training Holdings y Destination Maternity Corporation.

Por su parte, Daniel Chapman, dueño del fondo estadunidense Argentem Creek Parthers cuenta más de 30 años de experiencia negociando con empresas a través de grandes crisis financieras durante décadas de volatilidad del mercado.

Antes de fundar Argentem Creek en 2015, Chapman fue responsable de todas las actividades de toma de riesgos de los mercados emergentes dentro del crédito corporativo en la subsidiaria de Cargill, Black River Asset Management.

El directivo fue contratado por Cargill para ayudar a establecer el negocio en 2004, dónde contribuyó al crecimiento de la empresa a un pico de más de 12 mil millones de dólares.

Antes de formar parte de Black River, Daniel Chapman estuvo en JP Morgan durante quince años, dónde desempeño varias funciones, entre ellas director gerente responsable del negocio de de deuda en dificultades.

MRA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.