Altos Hornos de México (AHMSA) emitió un comunicado para informar la situación financiera y operativa de la empresa sobre dos desarrollos que impactan su futuro inmediato.
Anuncio la incorporación de un nuevo inversionista que aportará capital adicional para fortalecer estructura financiera; es un paso significativo en el fortalecimiento de AHMSA y en la garantía de su continuidad operativa en el mercado nacional e internacional.
AHMSA alcanzó hitos importantes en este proceso, lo que refleja su compromiso con la estabilidad financiera y la optimización de sus operaciones. En seguimiento al evento relevante publicado el 11 de marzo de 2024 y avances de las últimas semanas del proceso de reestructura, dio a conocer:
“Como parte del plan de la reestructura de AHMSA y MINOSA, un nuevo inversionista capitalizará y recursos de esta capitalización serán utilizados para reactivar operaciones bajo una nueva visión y estrategia de negocio, misma que contempla la realidad de la empresa y las expectativas de la industria”.
El objeto de este convenio y su aprobación tiene como finalidad la salida de MINOSA del Concurso Mercantil y con ello le permitan reactivar operaciones con la consecuente reanudación comercial con sus proveedores; MINOSA solicita este apoyo a los acreedores para que suscriban el Convenio a más tardar el 3 de abril de 2024 para cumplir con los tiempos que marca la Ley de Concursos Mercantiles.
Debido a la extrema fragilidad en la que se encuentra la compañía, este esquema es el único que da viabilidad financiera a la empresa para retomar operaciones y no tener que avanzar a una liquidación, que seria aun peor escenario que el que se propone y con ello ya no seria posible la reactivación operativa y por ende, no generaría empleos y oportunidades de negocio para proveedores.
EDD