El 60 por ciento de mil 800 trabajadores adheridos a la sección 288 no recibieron el premio de asistencia y puntualidad de hasta 4 mil 700 pesos que recibían de forma mensual, situación que causó inconformidad al interior de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) y quienes la mañana del jueves se manifestaron en oficinas de la sección solicitando una respuesta.
Francisco Ríos Treviño, secretario general de la sección 288 del Sindicato Democrático, dialogó con directivos de la acerera y por la tarde lo dio a conocer a los trabajadores.
- Te recomendamos Aseguran que cierre de AHMSA no afectará Comunidad
Los trabajadores dijeron sentirse "cansados" de no recibir ni el pago de nómina que estaba contemplado para este jueves; el vale de despensa tampoco llegó, aunado al pago del 50 por ciento del ahorro comprometido desde el mes de diciembre del año anterior y ahora el bono de puntualidad, cuatro rubros con los que no ha cumplido la empresa AHMSA.
“Compañeros el pago de nómina y el vale de despensa se reflejará este viernes, la empresa no dijo que no, tampoco sí, pero está sobre la mesa el pago de puntualidad y ahorro”, dijo Ríos Treviño a los sindicalizados. Después de dirigir este mensaje a obreros comenzaron los gritos y las quejas.
Se acordó que para este viernes en punto de las tres de la tarde se tendrá mayor información al respecto.
AMP