Durante el segundo trimestre del año, la empresa mexicana Altos Hornos de México (AHMSA) reportó un incrementó en su estructura financiera, aún con un ajuste a la baja de su producción operacional.
En un comunicado, la empresa presidida por Alonso Ancira reportó un flujo operativo de 2 mil 420.8 millones de pesos, frente a los 1mil 197 millones negativos reportados en el mismo periodo del año pasado.
La empresa reconoció que en este lapso, su producción cayó en 443 mil toneladas; sin embargo se lograron cifras financieras al alza gracias al repunte de los precios en el mercado.
- Te recomendamos AHMSA y MINOSA descartan afectación a sus cuentas por negación de amparo Negocios
En el período referido, la utilidad de operación fue de mil 617.6 millones de pesos y la utilidad neta consolidada de 765.7 millones de pesos.
Los resultados no auditados fueron presentados al Consejo de Administración, a cuyos integrantes su presidente, licenciado Alonso Ancira Elizondo, informó además sobre el contrato de alianza estratégica entre Altos Hornos de México y Lámina y Placa Comercial, integrante de Grupo Villacero.
Al respecto, se indicó que las empresas continúan el proceso para obtener las autorizaciones correspondientes por parte de las instancias competente, aclaró la empresa.
lvm