El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) planteó a los sindicatos de trabajadores de Interjet comprar el mobiliario digital e inteligente que se encuentra en el edificio que fungía como las oficinas corporativas de la aerolínea.
“Este inmueble es propiedad de la Federación, porque se encuentra dentro de los terrenos de la terminal aérea, ante lo cual ahora estamos buscando adquirir esos bienes y poder usarlo todo para nuestra operación diaria”, indicó la terminal.
Expusieron que las instalaciones de Interjet donde está el edificio corporativo son del aeropuerto, y los bienes del estado no se pueden embargar, por lo tanto dicen que son de ellos y los quieren recuperar.
“Este inmueble es impresionante, es de los llamados inteligentes, con mobiliario conectado a él, si se quitan ya no servirían, por lo que estamos buscando comprarlos a los sindicatos (...) Todo el mobiliario es impresionante, no es como los que se tiene en otros lados que son sueltos y se pueden mover. Si se desacoplan los muebles no sirven para nada”, señaló el AICM.
Por lo que remarcó, que “esperamos que este edificio con todos bienes que se encuentran en él lo podamos tener pronto, debemos recuperarlo”.
De acuerdo con la empresa Aconsa, constructora de las oficinas de Interjet, este es un edificio ubicado en el AICM que consta de 7 mil 895 metro cuadrados edificados, integrados por seis niveles que incluyen roof Garden, oficinas, archivos, salas de juntas, cocineta, servicios sanitarios y un estacionamiento con 45 cajones techados y 43 exteriores.
Asimismo, la compañía indicó que el inmueble cuenta con una planta de tratamiento, cisternas y cuartos de máquinas ubicados desde la planta baja y hasta el quinto nivel, además de dos escaleras de servicio y cuatro elevadores con control de acceso.
El AICM informó que otro caso en el que se encuentran trabajando es el proceso de Aeromar, ya que muchas de sus aeronaves siguen en los hangares, por lo que estos espacios no pueden recuperarlos para ser rentados a otras empresas.
“Estamos a la espera que la autoridad defina qué bienes de esta aerolínea se pueden repartir, para así retomar nuestros hangares y darle un uso comercial”, destacó.