El Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) demandó por concurso mercantil a la empresa Taxistas Agremiados para el Servicio de Transportación Terrestre Sitio 300 A.C., a fin de cobrar 60 millones de pesos por concepto de rentas.
A dicho monto se agregan intereses, también por contraprestaciones al AICM; la demanda contra los taxis Sitio 300 fue presentada el lunes 16 de octubre por la Dirección Jurídica, y busca establecer lo siguiente:
- Un convenio que permita reestructurar finanzas del aeropuerto.
- En ningún momento se busca liquidar a la agrupación de taxis.
Taxis Sitio 300, deudores
Desde 2020, los taxis Sitio 300 no pagado al AICM las rentas y contraprestaciones correspondientes por la ocupación de diversos puntos de venta, así como el acceso a zona federal, explicó.
El AICM reiteró su disposición al diálogo para encontrar alternativas a la situación, poner orden en el servicio de taxis Sitio 300, y dar certeza laboral a familias que dependen de operadores y permisionarios.
A principios de octubre, el AICM verificó portación y vigencia de Tarjetas de Identificación Aeroportuaria (TIAs) de personal de taxis Sitio 300, que se encuentra en los puntos de venta (cajas) de la agrupación, encontrando irregularidades.
- La terminal aérea señaló que está deuda ocasiona un detrimento a sus finanzas y en consecuencia al erario federal.
Los puntos de venta de taxis Sitio 300 comercializan boletaje sin autorización, su personal no cuenta con TIAs vigentes, aunado a que las mismas fueron devueltas por su ex representante para no incrementar la deuda con el AICM.
EDD