Dentro del escenario de una recuperación en la industria de la aviación tras la pandemia de covid-19, el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) se ubicó en la posición ocho dentro del ranking mundial 2022 de las terminales aéreas más conectadas del mundo, que publica la consultora internacional OAG.
De acuerdo con el documento, el AICM mejoró en su posición, ya que en el listado de 2019 se encontraba en la posición 15.
Los tres primeros aeropuertos del ranking se ubican en Estados Unidos: el de Chicago O'Hare, Dallas Fort Worth, y Atlanta.
Otras de las terminales aéreas, fuera de Estados Unidos, que se ubican en este ranking son el de Nueva Delhi, India (13); Haneda, Japón (14); Sydney Australia (16) y Bogotá, Colombia (18).
“Las clasificaciones se generan comparando el número de conexiones programadas hacia y desde vuelos internacionales con el número de destinos atendidos desde el aeropuerto”, señaló la consultora OAG.
Lanzado por última vez en 2019, Megahubs 2022 proporciona vital información sobre la recuperación de viajes en la era posterior al covid, cómo las operaciones en los aeropuertos más grandes del mundo han cambiado y cómo los patrones de recuperación más lentos han afectado conectividad, indicó.
AMP