Con la finalidad de que el pasajero tenga la libertad de tomar el servicio de transporte privado que desee, se está trabajando para que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tenga un espacio en la Terminal 2, fuera de la zona federal, donde los servicios de aplicación como Uber o DiDi puedan recoger pasaje, reveló el director general de la terminal, Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño.
En entrevista, el directivo especificó que ya se está viendo con algunas compañías para hacer una modificación sobre la avenida Hangares y tener un lugar con techos y otros aspectos para que este tipo de transporte pueda utilizarse.
De esta forma las personas solamente tendrían que caminar entre 300 a 350 metros para tomar un taxi de aplicación o los de Ciudad de México, comentó Velázquez Tiscareño.
En la Terminal 1 no hay problema, porque la gente cruza las calle, enfrente, en los mismos hoteles entiendo que ahí pide la aplicación, en el caso de la Terminal 2 sí hay que habilitar un espacio, manifestó.
De acuerdo con la ley de aeropuertos, solamente los taxis que tienen concesión con las terminales aéreas podrá recoger pasaje, mientras que los transportes de aplicación u otras empresas lo tienen prohibido.
“Por ley tiene que ser fuera de la zona federal, ahí vamos estamos trabajado ya con unas compañías para ponerles ahí un espacio abierto, para que no vaya afectar la lluvia o el sol”, mencionó el director general del AICM.
Asimismo, el directivo informó que están trabajando con las empresas de taxis que tienen concesión en la terminal aérea capitalina para que aumenten su flota de unidades, ya que son insuficientes para atender a los pasajeros.
- Te recomendamos Travis Kalanick, cofundador de Uber, construye un nuevo imperio de dark kitchens Financial Times
Otro de los aspectos que estamos viendo con estas compañías es que paguen sus deudas, para lo cual estamos conciliando y dándoles facilidades, indicó Velázquez Tiscareño.
MRA