Aeropuerto de CdMx licitará mostradores que pertenecían a Mexicana de Aviación

Es un área privilegiada y estamos en proceso de licitación, no se va a asignar de manera directa, dijo Carlos Velázquez Tiscareño, director general del AICM.

Plantón de ex trabajadores de Mexicana de Aviación en el AICM. (Foto: Cuartoscuro)
Roberto Valadez
Ciudad de México /

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que licitará los mostradores recientemente liberados en la terminal 1, donde se encontraban trabajadores de la extinta aerolínea Mexicana de Aviación.

Carlos Velázquez Tiscareño, director general del AICM, reveló que se inmediato se iniciará con este proceso para asignarlo mediante concurso a alguna empresa interesada.

"Es un área privilegiada y estamos en proceso de licitación, no se va a asignar de manera directa, se va a licitar", aclaró el funcionario.

Velázquez Tiscareño reveló en entrevista que ya recibieron la solicitud de dos aerolíneas que desean ocupar estos mostradores, por lo que iniciarán con el proceso para que estas firmas presenten una oferta económica.

Fue el 2 de septiembre pasado cuando el AICM junto con personal de la Secretaría de la Marina desalojó a los ex trabajadores de Mexicana de Aviación que se encontraban en estos mostradores de la terminal 1, dónde llevaban más de 10 años.

"No existía ningún fundamento legal para que estás personas estén ahí independiente de su lucha social", comentó el director general del AICM, Carlos Velázquez Tiscareño.

El funcionario comentó que aún no se sabe si estos mostradores de la terminal 1 se licitarán en partes o en una sola, ya que el espacio es muy grande.

Otros de los cambios que se realizarán en el AICM es el hecho que se habilitará un espacio en la terminal 2 para que los taxis de aplicación puedan recoger usuarios.


MRA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.