El Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) suspendió, por obras de mantenimiento, el servicio del Aerotrén que conecta las terminales 1 y 2, desde el 25 de noviembre y hasta el 12 de diciembre de 2023.
A través de un comunicado difundido en redes sociales, el AICM aseveró que el traslado de pasajeros entre las terminales 1 y 2 será sustituido con autobuses que ofrecerán servicio gratuito, y a los cuales se accederá “en la puerta 7 de la Terminal 1”:
“(También) en la zona de autobuses de la Terminal 2, junto a la puerta 4, de lunes a domingo de las 05:00 a 23:00 horas. (El mantenimiento consiste en) corrección y nivelación de la vía del Aerotrén en diferentes tramos, debido a hundimientos diferenciales del terreno”.
¡Larga vida al Aerotrén!
El AICM adelantó que estas obras extenderán el servicio de calidad hasta por 20 años, y en los trabajos participarán:
- Comisión Federal de Electricidad (CFE).
- Sintra, empresa encargada de dar mantenimiento al Aerotrén.
- Doppelmayr Cable Car (DCC), empresa fabricante del vehículo.
Del martes 5 al martes 12 de diciembre de 2023, advirtió el AICM, se cerrará la vialidad interna del Aerotrén que conecta a las terminales 1 y 2, y exteriormente se cerrará su incorporación a Río Churubusco y avenida Capitán Carlos León, de las 05:00 a las 23:00 horas.
“Para el caso de usuarios que pretendan llegar a la terminal 2, el acceso será a través del Eje 1 Norte. El AICM entiende los inconvenientes que estas situaciones causan; sin embargo, tratamos de afectar lo menos posible a usuarios, siempre privilegiando, en lo posible, comodidad y seguridad”.
EDD