El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó la tarde de este sábado a los usuarios que el servicio del aerotrén se encuentra suspendido momentáneamente por labores de mantenimiento.
En su lugar, y para no interrumpir el traslado de los pasajeros entre las dos terminales del aeropuerto, se puso a disposición de los usuarios el servicio de autobuses en la puerta 6 de la Terminal 1 y en la puerta 4 de la Terminal 2.
Luego de tres horas inhabilitado, a las 19:00 horas el AICM informó que el servicio de aerotrén fue reanudado, con un horario regular de 05:00 a 23:00 horas.
El aerotrén es el medio de transporte que se utiliza para trasladar pasajeros entre las Terminales 1 y 2 del AICM; el acceso al andén en la Terminal 1 está ubicado a la mitad del puente denominado "Puente de Pilotos", subiendo por las escaleras eléctricas en la Sala "D", y el acceso al andén de la Terminal 2 es por la Sala «M» a un costado de "Salidas Nacionales".
Dicho transporte cuenta con cuatro vagones y tiene una capacidad de 100 personas con equipaje de mano; a los pasajeros que traigan consigo equipaje, que por sus características se denomina sobredimensionado, para su comodidad y la de los demás, se les recomienda utilizar la transportación terrestre.
AMP