El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que por trabajos de mantenimiento del aerotrén del 8 al 30 de mayo, el servicio para trasladar a pasajeros entre las dos terminales se realizará con autobuses.
Los pasajeros en conexión con clave de reservación electrónica, boleto o pase de abordar, tripulaciones, empleados gubernamentales con oficinas en el aeropuerto y prestadores de servicios, serán trasladados de manera gratuita desde la puerta 6 de Terminal 1 (T1) a la puerta 4 de Terminal 2 (T2) y viceversa.
Agregó que se dispondrá de tres autobuses por terminal, los cuales operarán en horario de 05:00 a 23:00 horas de lunes a domingo, con salidas cada 10 o 15 minutos.
Además, el AICM difundirá mensajes por voceo sobre la suspensión de la operación del aerotrén y la ubicación del servicio alterno en ambas terminales.
"Derivado de estos trabajos de mantenimiento del aerotrén, sólo por una noche los accesos a la T2 del distribuidor vial ubicado en circuito interior, dirección norte-sur, permanecerán cerrados de las 22:00 horas del sábado 8 a las 09:00 horas del domingo 9 de mayo. Al respecto se colocarán las señalizaciones viales pertinentes", indicó.
Recordó que en 2020 el aerotrén realizó 33 mil 701 viajes, lo que equivale a un recorrido de 202 mil 206 km, es decir 5 vueltas a la tierra; trasladó entre las terminales 1 y 2 del aeropuerto capitalino a casi un millón de personas (968 mil 633 pasajeros y trabajadores) y qué en su operación se atienden las medidas sanitarias por el coronavirus.
AMP