El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) continúa con un camino ascendente, debido a que en octubre pasado movilizó 173 mil 728 pasajeros, con lo cual mostró un crecimiento de 83 por ciento, en comparación con el mes previo.
De acuerdo con datos de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), en septiembre el AIFA movilizó 95 mil 12 usuarios en todas sus rutas.
Este aeropuerto es una de las obras emblemáticas de la presente administración federal, que tiene como un objetivo reducir el congestionamiento que registra el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
En el reporte de la AFAC de octubre destaca la apertura de las rutas de Panamá y Santo Domingo, República Dominicana; la primera operada por Copa Airlines, mientras que la segunda por la aerolínea de bajo costo Arajet.
En el plano nacional las aerolíneas mexicanas manejan rutas como son a Acapulco, Los Cabos, Puerto Vallarta, Huatulco, Puerto Escondido y Veracruz, así como las ciudades de Guadalajara, Mexicali, Oaxaca, Monterrey y Tijuana.
MRA