El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz, aseguró que el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) cuenta con instalaciones dignas y con buen tamaño.
Luego de haber realizado un recorrido para conocer las instalaciones, el titular del organismo dijo a MILENIO que vieron una obra muy avanzada con instalaciones que demostraron ser de primera calidad.
“Tiene unas instalaciones diría yo, muy dignas, tiene un tamaño muy bueno el aeropuerto, las instalaciones la verdad si las pudiéramos calificar… son de muy buena calidad, muy buena imagen. Comparado con otros aeropuertos, sí le ponemos una buena calificación al tema de instalaciones”, afirmó.
Pero reconoció que la conectividad es uno de los retos, “ahí nos hicieron la presentación de lo que va a tener por muchos lados conectividad, los tiempos, lo que sí que fue construido muy rápido, y ojalá también las vialidades sean igual”.
En ese sentido resaltó que vieron un avance considerable de la obra, misma que se inaugurará el próximo 21 de marzo, “no nos imaginábamos que en tampoco tiempo, prácticamente en dos años y medio, se pudiera hacer esa obra. Tiene espacios para varios temas (taxis y comercios), está muy amplió, las instalaciones son bastante amplias y modernas”.
“Es viable, y más con todo lo que tienen como proyección. Son instalaciones bastante dignas. La verdad que conocimos la torre de control, el área de estacionamientos, la verdad sí le metieron mucha calidad, tiene mucha calidad en las instalaciones, en la obra, sí nos gustó sobre todo, está listo. Fuimos a conocer las instalaciones y nos llevamos un buen sabor de boca”, aseguró.
Hace unos días el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), José Antonio Centeno, aseguró en entrevista que el AIFA será una obra modesta, moderna y segura, siempre y cuando se terminen las obras de acceso al aeropuerto para que así alcance todo su potencial.
“Yo veo un aeropuerto que es digno, es un aeropuerto moderno, un aeropuerto modesto, seguro. Sin embargo, creo que para que alcance su potencial con el que fue diseñado que es manejar 20 millones de pasajeros al año, en los términos en los que hoy se estará terminando, va a depender mucho de que también se desarrolle la infraestructura de accesos a ese aeropuerto”, aseveró.
A su vez el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Héctor Tejada, aseguró que la nueva obra aeroportuaria es totalmente viable y funcional para los miles de pasajeros que usarán las instalaciones.
“Definitivamente, esto es claro, lo vemos viable, lo vemos funcional, veo un aeropuerto que me sorprendió gratamente. Sí palomeamos el aeropuerto. Vi un aeropuerto moderno, un aeropuerto lleno de cultura, lleno de historia del país, moderno, amplio, funcional, un ejemplo a nivel mundial, y está a la altura de cualquiera de los aeropuertos modernos que pueden existir en el mundo”, dijo.