La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) consideró que la opción de otorgar mayores libertades a las empresas extranjeras en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) vulnera la posición de la industria mexicana.
En un comunicado, la Canaero dijo que esta medida no es el "mecanismo adecuado" para fomentar mayores operaciones aéreas en el AIFA.
- Te recomendamos Precios del petróleo repuntan ante rumores de posible recorte de producción de la Opep+ Negocios
Hace semanas, el gobierno federal dio a conocer que contempla permitir el cabotaje en el aeropuerto de Santa Lucía; es decir, que una aerolínea extranjera pueda volar entre dos destinos nacionales.
Asimismo, la autoridad ha dicho que analiza permitir una quinta libertad, la cual establece que una aerolínea de un tercer país vuele entre México y otro país que no sea su nación sede.
"El interés de considerar la apertura de libertades del aire para incentivar la operación del AIFA no es el mecanismo adecuado para este objetivo y vulnera la posición de la industria aérea nacional", afirmó la Canaero.
Expresamos a las autoridades el deseo de trabajar juntos para generar beneficios con base en la competitividad y reciprocidad, indicó el organismo empresarial.
AMP