El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) informó que este primero de septiembre comenzó a operar su terminal de carga, que cuenta con 22 recintos fiscalizados y ocho posiciones de estacionamiento para aeronaves.
El primer vuelo que recibió la terminal fue de la aerolínea AeroUnion y aterrizó a las 9:45 de la mañana, procedente de Tijuana, Baja California.
"Su finalidad (de esta infraestructura en el AIFA) es atender la necesidad de infraestructura para el manejo de mercancía de comercio exterior en la zona metropolitana, contando con la capacidad técnica y física para procesar toda clase de mercancías", señaló la terminal de Santa Lucía.
La terminal se encuentra optimizada para atender aviones cargueros con puerta de nariz (B-747-400) y tiene la capacidad de albergar contenedores de hasta 12 metros de largo, informó el AIFA.
Indicó que cuenta con la normatividad aplicable en materia aduanera y aérea para esta terminal de carga.
El AIFA ha estado en negociaciones con diversas aerolíneas mexicanas y extranjeras para la apertura de nuevos vuelos de carga e incrementar la actividad.
El AIFA es uno de los proyectos emblemáticos de la actual administración de Andrés Manuel López Obrador, que se inauguró con el objetivo de desahogar la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
En cuestión de movimiento de pasajeros, está terminal aérea movilizó 35 mil usuarios en julio del año en curso, con lo cual mostró un incremento de 8.5 por ciento, en comparación con un mes previo.
Terminal de carga y aduanas
Equipada con la tecnología más avanzada de seguridad para el transporte de mercancía nacional e internacional, esta terminal cuenta con 22 recintos fiscalizados y 8 posiciones MARS (Multi-Aircraft Remote Stands), en una superficie de 345,881 m2.
Su finalidad es atender la necesidad de infraestructura para el manejo de mercancía de comercio exterior en la zona metropolitana, contando con la capacidad técnica y física para procesar toda clase de mercancías según el nicho de mercado de los operadores que participan en cada uno de los eslabones de la cadena logística, cumpliendo con la normatividad aplicable en materia aduanera y aérea.
IPM