El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en Santa Lucía, informó que se encuentra negociando con las aerolíneas que tendrán operaciones reducir una hora los tiempos de espera de los pasajeros para tomar sus vuelos y poder compensar el tiempo que pueden tardar en el traslado a la terminal aérea.
De esta forma, se está conciliando con las empresas de transporte aéreo para que en los vuelos internacionales, las personas en vez llegar con tres horas de anticipación sean solamente dos horas, indicó la empresa de mayoría participación estatal AIFA.
En cuanto a los vuelos nacionales se está negociando con las aerolíneas para que el tiempo de espera en tomar su ruta ya no sea de dos horas, sino de una hora, indicó el AIFA.
La empresa estatal señaló que si bien los usuarios deben sacrificar 20 o 30 minutos en llegar al aeropuerto de los puntos más lejanos, con la reducción en la espera de los vuelos, ya se está ganando ese tiempo.
El AIFA será inaugurado el próximo 21 de marzo, con rutas hacia Mérida, Yucatán, y Villahermosa, Tabasco con Grupo Aeroméxico; Monterrey, Nuevo León, y Guadalajara, Jalisco, con Viva Aerobus; y Cancún, Quintana Roo, y Tijuana, Baja California, con Volaris.
Respecto a los vuelos internacionales, la compañía estatal señaló que la aerolínea Aerala, que está en proceso de creación, les ha anunciado que desea tener vuelos hacia tres ciudades de los Estados Unidos.
El AIFA recordó que en el primer año de operaciones transportará poco más de 2 millones de pasajeros y para lograr el punto de equilibrio financiero necesita aproximadamente 5 millones.
srgs