El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ha mostrado en agosto su mejor actividad hasta el momento, con 49 mil 919 pasajeros transportados, con lo cual registró un crecimiento de 42 por ciento, respecto mes previo.
De acuerdo con un informe de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) en julio pasado su movimiento de pasajero se ubicó en 35 mil 117.
Agosto se caracterizó en el AIFA por la apertura de nuevas rutas como fueron a Acapulco, Huatulco, Mexicali y Oaxaca por parte de Grupo Aeroméxico y Viva Aerobus.
Otro de los vuelos que se operaron desde esta terminal aérea en el periodo referido fueron a Cancún, Guadalajara, Mérida, Monterrey, Puerto Vallarta, Tijuana y Villahermosa.
El AIFA es uno de los proyectos emblemáticos de la actual administración de Andrés Manuel López Obrador, que se inauguró el pasado 21 de marzo, con el objetivo de desahogar la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
De acuerdo con el reporte de la AFAC, en mayo pasado con los 35 mil 129 de movimiento total de pasajeros se tuvo un incremento de 0.4 por ciento, en comparación con un mes previo.
En días pasados, el AIFA previó que en diciembre se alcancen las 100 operaciones diarias desde la recién inaugurada terminal, un crecimiento de 78 por ciento en comparación con lo registrado en septiembre.
MRA