La plataforma Airbnb informó que en poco más de dos años ha recaudado y pagado en impuesto por hospedaje 90 millones 300 mil pesos en la Ciudad de México.
Esto después de que el gobierno de la ciudad informará que cobrará el cinco por ciento de impuesto a las plataformas digitales que ofrezcan el servicio de hospedaje a través del arrendamiento de viviendas particulares.
En un comunicado, la empresa indicó que busca seguir colaborando con las autoridades para la formalización del alojamiento a corto plazo y la promoción del turismo en el país.
Especificó que el pago de los impuestos ha sido durante 2017 con 13.5 millones de pesos, en 2018, con 35.2 millones y 41.5 millones de pesos de enero a octubre de 2019.
- Te recomendamos Seade se reúne con Trudeau para discutir T-MEC Negocios
“Nuestro propósito es ayudar a los estados y a las ciudades a desarrollar el turismo mediante la apertura de nuevas y diferentes opciones de hospedaje, pero sabemos que también es responsabilidad trabajar de la mano de las autoridades para hacerlo de una manera ordenada, contribuyendo a la recolección y al pago de los impuestos correspondientes”, mencionó Jorge Balderrama, gerente de Políticas Públicas de Airbnb México.
lvm