Wyndham Hotels & Resort, la empresa de franquicias de hoteles se encuentra en negociaciones con Airbnb, la plataforma de hospedaje para que sus unidades puedan ser comercializadas a través de este canal; se prevé que este proceso concluya satisfactoriamente este año.
En reunión con medios, el vicepresidente de operaciones para Latinoamericana y El Caribe, Eduardo Cruz del Río, afirmó que esta plataforma digital llegó para quedarse en el mercado, por lo que formarán parte de ella y así incrementar la presencia.
El directivo dijo que se encuentran en la parte final de la firma del contrato, ya que se están afinando detalles de comisiones y aspectos legales.
Dijo que de esta forma la gente podrá rentar habitaciones de todas las marcas que Wyndham tiene en el mundo y México.
La empresa tiene presencia en 90 países con 9 mil 300 hoteles y 20 marcas; algunas de ellas son Ramada, La Quinta, Wyndham Grand, Microtel y Howars Johnson.
Wyndham Hotels invertirá hasta 200 mdd en 2022
Wyndham Hotels anunció su plan de expansión a 2022 en México para el cual plantean llegar a los 100 establecimientos, lo que implicaría una inversión de entre 150 y 200 millones de dólares.
Con este desembolso, la empresa tendría 25 hoteles nuevos en el país que se ubicarán tanto en destinos de playa como en ciudades para tener una mayor presencia en el mercado de placer y de negocios.
Cruz del Río, explicó que para finales de 2021 tendrían 75 hoteles en México y para 2022 prevén llegar a esta meta de los 100 establecimientos.
El directivo especificó que los recursos económicos de entre 150 y 200 millones de dólares provendrán de inversionistas privados o terceros interesados.
Wyndham Hotels había anunciado su inversión de 2019 a 2021 de 300 millones de dólares para la apertura de 15 unidades.
En México, Wyndham se encuentra en 34 ciudades, con 56 hoteles, 7 mil 900 habitaciones y 12 marcas, algunas de ellas son Tryp, Trademark Collection, La Quinta, Wyndham Garden, Ramada, Ramada Encore y Days Inn.
MRA