Airbnb, WWF y Fematur crean rutas para turismo en tiempos de pandemia

Con estos productos las personas podrán viajar de forma más segura y conocer más sobre las comunidades locales de México.

Airbnb limitará la capacidad a un máximo de 16 personas en casas.
Roberto Valadez
Ciudad de México /

La plataforma de hospedaje Airbnb, la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) anunciaron una alianza para promover la iniciativa "México por Tierra", con la cual crearon cinco rutas alternativas al turismo masivo y tradicional, como una opción ante la situación de pandemia que se vive.

Airbnb indicó que con estos productos las personas podrán viajar de forma más segura y conocer más sobre las comunidades locales, mientras contribuyen a la recuperación económica durante y post-covid-19

Las cinco rutas que crearon las empresas son:

  • El Corredor del Jaguar: Tuxtla Gutiérrez - San Cristóbal de la Casas - Lagunas de Montebello - Bonampak - Palenque - Palizada - Calakmul.
  • La Ruta del Sol: Ciudad de México - Tepoztlán - Atlatlahucan - Cuautla - Cuernavaca - Xochicalco - Tequesquitengo - Taxco - Xalitla - Acapulco.
  • Joyas del Pacífico: Guadalajara - Tequila - Talpa de Allende -  San Sebastián del Oeste - Boca de Tomatlán - Puerto Vallarta - Sayulita - San Blas - Mexcaltitán - Mazatlán - Las Labradas.
  • Paraísos del Caribe: Holbox - Cancún - Puerto Morelos - Playa del Carmen - Cozumel - Akumal - Tulum - Muyil - Sian Ka’an -  Bacalar - Mahahual.
  • Maravillas de la Península: Mérida -  Izamal - Yaxunah - Valladolid -  Ek Balam - Ría Lagartos; Mérida - Uxmal - Hopelchén - Campeche - Champotón.
“En un contexto económicamente difícil, las plataformas colaboran con oportunidades de autoempleo para miles de mexicanos. A través de iniciativas como México por Tierra, buscamos aliarnos para empoderar a los microempresarios, a nuestros afiliados y a las comunidades de todo México", afirmó el presidente de Fematur, Jorge Hernández.

Airbnb destacó que la coyuntura actual por la que atravesamos ha presentado también una gran oportunidad para viajar de una manera más responsable y consciente, y con ello, practicar y promover un turismo en equilibrio con las comunidades locales y la biodiversidad.

​AMP

LAS MÁS VISTAS