AJEMEX colabora en labores de limpieza del río Xochiac

El río Xochiac ha enfrentado problemas de contaminación en los últimos años.

AJEMEX es la empresa líder en la industria de bebidas en México. (Especial)
Ciudad de México /

AJEMEX, empresa líder en la industria de bebidas en México, ha demostrado su compromiso con el medio ambiente y la sustentabilidad al participar activamente en labores de limpieza del río Xochiac, ubicado en el estado de Puebla.

Conscientes de la importancia que tiene proteger a la madre naturaleza y fomentar el equilibrio ecológico, AJEMEX se unió a una iniciativa local para llevar a cabo una jornada de limpieza en el río Xochiac, que ha enfrentado problemas de contaminación en los últimos años.


La jornada de limpieza contó con la participación de empleados de AJEMEX, así como de voluntarios de la comunidad local y otras organizaciones. Durante la actividad, se recolectaron 500 kilogramos de desechos sólidos y plásticos que contaminaban el río y sus alrededores.

"En AJEMEX estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente y la conservación de nuestros recursos naturales. Nos preocupa la contaminación de los ríos y su impacto en la flora y fauna local, así como en las comunidades cercanas. Por eso, nos sumamos a esta iniciativa de limpieza del río Xochiac, con el objetivo de contribuir a su recuperación y conservación", indicaron voceros de la empresa.

De acuerdo con datos proporcionados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el río Xochiac está catalogado como uno de los caudales más contaminados en el estado de Puebla.

Tan solo durante el año 2020, se reportó la presencia de más de 146 toneladas de contaminantes, incluyendo metales pesados, lo cual ha contribuido al deterioro de la calidad del agua.

Esta acumulación de desechos sólidos y plásticos ha tenido un impacto negativo en la biodiversidad y en la salud del ecosistema del río Xochiac, a pesar de su importancia como fuente de agua para la región y su uso en el riego de cultivos. Por esta razón, resulta urgente tomar medidas efectivas para mitigar la contaminación y proteger este valioso recurso hídrico.

Ante este contexto, la participación de AJEMEX en esta labor de limpieza ha contribuido al mejoramiento de las aguas de este río, así como al reforzamiento de una consciencia de responsabilidad para cuidar los recursos naturales que hay en el país.

AJEMEX despliega más acciones en la región

La empresa ha implementado diversas acciones para reducir su huella ambiental en la región de Xochiac. Una de ellas, fue una importante inversión para renovar su planta de saneamiento hídrico, la cual tiene la capacidad de limpiar diariamente 250 mil litros de aguas residuales.

"Estamos convencidos de que es responsabilidad de todos contribuir al cuidado del medio ambiente y tomar acciones concretas para mitigar el impacto de la contaminación. En la empresa buscamos ser un ejemplo de compromiso con la sostenibilidad, por lo que seguiremos participando e impulsando acciones como la limpieza del Río Xochiac”, destacaron voceros de la compañía.

EHR

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.