Akún, firma de bienes inmobiliarios, anunció que implementará tokens no fungibles (NFT, por su sigla en inglés) en sus desarrollos para la tokenización de propiedades, la cual se posiciona a la vanguardia de la revolución digital.
Mediante un comunicado explicó que dicha estrategia tiene el objetivo de atraer inversores y abrir un canal comercial en mercados internacionales a través de las criptomonedas.
La tokenización inmobiliaria es un proceso que busca transformar una propiedad, un activo físico, en uno digital, utilizando la tecnología blockchain.
En lugar de poseer en su totalidad a una propiedad física, mediante dicha técnica pueden obtener una fracción de un inmueble a través de tokens digitales, de acuerdo con la firma dicha innovación ya fue implementada en el sector inmobiliario con éxito en otros países, como España.
Indicó que aunque todavía está en fase de planificación, será a través de la plataforma OpenSea y un desarrollo interno que podrán emitir y comercializar sus tokens.
“Este movimiento abre una nueva forma de invertir en propiedades en el mercado mexicano”, destacó.
PMA/AMP