Al abrir su gira de trabajo por Canadá, el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, sostuvo una reunión con el presidente de la Asociación de Fabricantes de Autopartes (APMA), Flavio Volpe y con la vice presidente de la Asociación de Fabricantes de Moldes (CAMM), Kim Thiara, para intercambiar información de negocios y establecer acuerdos de inversión.
El viaje de promoción económica tiene como objetivo el generar empleos bien remunerados, diversificar la industria, elevar la competitividad y dotar de oportunidades de desarrollo a los coahuilenses.
La reunión realizada en Toronto, sirvió para dar a conocer las ventajas competitivas de la entidad, desde su posición estratégica, la seguridad con que cuenta, el nivel educativo y la mano de obra calificada que posee, que lo colocan como líder en el sector automotriz.
Además de contar con 68 parques industriales y tener paz laboral.
También se expuso las ventajas del estado, sobre todo el potencial en materia de manufactura y energías limpias y también la infraestructura que se realiza para elevar su desarrollo.
Además, durante la reunión destacó la conectividad de Coahuila y la gran disposición de recursos naturales en minería, agricultura, ganadería, y las industrias de la leche, cervecera y la vitivinícola, entre otras.
El alcalde de Frontera, Florencio Siller Linaje y el de Monclova, Alfredo Paredes López, destacaron las ventajas competitivas de la Región Centro, la infraestructura que está por construirse, así como la industria metal mecánica, la mano de obra calificada y las oportunidades de inversión en energías limpias.
Destacaron la ampliación del Libramiento Carlos Salinas de Gortari que se realiza en Frontera - Monclova que atrae más inversiones a la Región Centro.
En la comitiva de la gira de promoción económica por Canadá, también se contó con la participación del alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, quien resaltó el clúster automotriz de la Región Sureste.