El crecimiento de la población y la captación de visitantes al contar con sitios turísticos naturales, trae al municipio de Aldama el interés de invertir por la iniciativa privada regional, al tener opciones como la llegada de restaurantes, hoteles y hasta plazas comerciales, consideradas las nuevas demandas de la población.
Ese municipio con 35 mil habitantes, indicó su alcalde Alejandro García Barrientos, requiere nuevas necesidades por atender al tener una nueva vocación a la par de la ganadería, la atención a paseantes a lugares como el Cenote El Zacatón, la Playa Barra del Tordo y el ejido Morón. Por ello, propuso estas opciones al Consejo de Instituciones Empresariales (Ciest).
“Existen opciones de inversión, no solo de la playa sino también la zona urbana, donde buscamos inversiones porque demandan hotelería, restaurantes y plazas comerciales. Aldama creció su población, son más de 35 mil habitantes y de los cuales 20 mil están en la zona urbana, tenemos terrenos suficientes utilizables para eso”, explicó.
Durante la reunión con los representantes de las cámaras y asociaciones, entre industriales y comerciales, encabezado por José Luis del Ángel Sosa, hizo una presentación del municipio. Considerado por su ganadería, dio un vuelco con giro turístico en los recientes años. Por ello, el edil pretende ponerla en el mapa regional y estatal.
“Hemos crecido mucho en el ramo turístico, no solamente de la región de Morón, principalmente la playa Barra del Tordo, la área del cenote, pero le hemos hecho una inversión importante a playa. Antes no se tenía infraestructura y ahora contamos con un Bulevar y Palapas en condiciones con agua potable, luz, negocios y servicios”, apuntaló.
En estos momentos, el capital vigente es local, de la misma comunidad, con negocios en dicho destino remodelados, hoteles instalados y otros mejorados. Añadió que la siguiente fase es adecuar el plan de ordenamiento territorial.
- Te recomendamos Familias locales generan derrama en hoteles de playa Miramar Comunidad