La vinculación a proceso que pesa sobre el empresario Alejandro del Valle se derivó de una querella interpuesta por el Servicio de Administración Tributaría (SAT) por el pago de impuestos de meses anteriores a la huelga de Interjet correspondientes a 11 millones 952 mil pesos, aclaró el director adjunto de la aerolínea y su hijo, Carlos del Valle.
En comunicación con MILENIO, el directivo informó que se tienen cuatro meses para poder cumplir con el pago, además de que aclaró que su padre no está detenido y lleva el proceso en libertad.
- Te recomendamos Vinculan a proceso a presidente del Consejo de Administración de Interjet por defraudación fiscal Negocios
“Se busca siempre el cumplimiento y nunca hemos tratado de no pagar las obligaciones que nos competen”, comentó.
El director general adjunto de Interjet enfatizó que esta vinculación a proceso no frena el proceso de rescate de la aerolínea mexicana, ni tampoco afecta el proceso de concurso mercantil, al cual ingresó en agosto de 2022.
“Todo sigue adelante y el proceso mercantil va por excelente camino”, añadió el directivo.
Este viernes, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que la vinculación a proceso de Alejandro del Valle se determinó por la probable comisión del delito de defraudación fiscal equiparada, por no enterar casi 12 millones de pesos al fisco federal.
AMP