En Alemania, la empresa cervecera Willinger, regaló cerca de 2 mil 600 litros de cerveza en el estado occidental de Hesse, debido a que no ha podido vender su producto a restaurantes y hoteles, cerrados por las restricciones por el coronavirus (covid-19) en ese país.
El propietario, Franz Mast, dijo que necesitaba vaciar los tanques lo antes posible para llenarlos nuevamente con cerveza fresca y así estar listos para cuando se vuelvan a abrir los bares.
La medida resultó. Docenas de personas hicieron fila pacientemente fuera de la cervecería, usando mascarillas y siguiendo las recomendaciones de distanciamiento social. Muchos llevaron cubos y cajas llenas a casa.
- Te recomendamos México será importador de cerveza, si industria no se reactiva : Concamin Negocios
"También queremos agradecer a la gente, y esperamos que sean tan solidarios una vez que reabramos, que vengan aquí, nos recomienden", dijo Mast a Reuters Televisión.
La asociación Deutsche Brauer Bund advirtió que los cerveceros enfrentan un colapso en las ventas debido a una caída en las exportaciones, especialmente a China e Italia. El encierro en casa, en tanto, ha mantenido cerrados los restaurantes y bares, y los estadios de fútbol vacíos.
El Oktoberfest de Baviera, el festival de cerveza más grande del mundo, fue cancelado.
Inicialmente, la cervecería había planeado entregar 540 litros el jueves, pero esa cantidad desapareció en cuestión de horas.
"Espero que ayude a la cervecería, es por eso que estamos aquí. De esta manera, hoy podemos sentarnos en el jardín, al sol, y tomar una buena cerveza Willinger", dijo la cliente Natalie Julius.
lvm