Alemania planea la venta de hasta una cuarta parte de su participación accionaria del 20 por ciento en Lufthansa en las próximas semanas, anunció la agencia financiera alemana, citando la evolución positiva de la aerolínea que había rescatado previamente.
La participación estatal del 20 por ciento fue adquirida por 300 millones de euros (353.67 millones de dólares) como parte del rescate de la aerolínea alemana, en un momento en que la compañía y todo el sector de la aviación se enfrentaban a la crisis del coronavirus.
Las acciones de Lufthansa cayeron hasta 4.9 por ciento, a 8.81 euros, en las primeras operaciones tras el anuncio.
Lufthansa había recibido un paquete de 6 mil millones de euros procedentes del Fondo de Estabilización Económica de Alemania (WSF, por sus siglas en alemán), creado para ayudar a las empresas a superar la pandemia.
El WSF ha dicho que venderá la totalidad de la participación, que actualmente tiene un valor de más de mil millones de euros, antes de que finalice el año 2023.
Lufthansa planea emitir nuevas acciones, probablemente antes de las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre, para ayudar a devolver el dinero del rescate a los contribuyentes.
Los accionistas han aprobado una posible ampliación de capital de hasta 5mil 500 millones de euros.
AMP