Alertan Canacope por billetes falsos de 500 pesos en Tampico, Tamaulipas

Este tipo de problemas afecta a los negocios que confían en los consumidores, los que de alguna manera también pueden ser víctimas de este problema.

Billetes falsos. (Cortesía)
Leticia Gutiérrez
Tampico /

Ante la temporada vacacional de verano la Canacope alertó a sus agremiados por la presencia de billetes falsos de 500 y a extremar precauciones por estos problemas que repercute en los ingresos de los negocios que con la pandemia vigente buscan recuperarse, luego del confinamiento en el que se mantuvieron.

Jesús Carballo Martínez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, comentó que es necesario estar prevenidos, así como los propios consumidores a fin de no ser víctimas de esta situación.

“Estuvimos encerrados por la pandemia y estamos empezando actividades con pleno semáforo, estas circunstancias afectan al comercio, por lo que hay que estar alertas”, comentó.

Indicó también que Coepris está siendo más sensible en su labor de inspección, y menos duro en sus acciones, luego de entender que el panorama no es fácil para los negocios, porque muy apenas logran permanecer abiertos.

“A raíz de una plática con Coepris, está siendo más sensible entorno a los negocios, luego de hacerlos entender de la situación tan difícil que atraviesa el comercio en medio de la pandemia, porque se iba contra el comercio en general, cuando al transporte público es el menos observado”, comentó.

Carballo Martínez, detalló que desafortunadamente había suspensiones de actividades del comercio, que eran en momento dado incomprensibles y por ello, el reclamo.

Al detallar que el pago de renta, así como de servicios básicos y con ventas por el suelo, muy a penas permitía subsistir.

“Entendieron, y ahora dejan las notificaciones con el plazo que corresponde, no que antes verificaba y suspendía la actividad del comercio, lo que no era justo”, dijo.

Indicó que a pesar de cumplir con las normas de comprar un tapete para desinfectarse, así como las herramientas de toma de temperatura y el gel antibacterial, implicaba invertir, y sancionar por detalles, era un problema en los gastos del comerciante.

De acuerdo al presidente del organismo camaral, por lo menos suspendieron a 9 que en su momento corrigieron cualquier de los detalles especificados por Coepris.


DTRM

LAS MÁS VISTAS