“Es difícil vencer a una persona que nunca se rinde”, es una de las frases más reconocidas de la leyenda del beisbol estadunidense Babe Ruth y que define cada una de las jugadas de Alex Rodríguez, quien pasó de jugador de los Yankees de Nueva York a ser un millonario tiburón de Shark Tank gracias a la fortuna que ha generado como beisbolista.
- Te recomendamos Jennifer López y Alex Rodríguez cambian de papeles en divertido video de TikTok Extra-Cancha
El ahora también prometido de la cantante Jennifer López acumula una de las fortunas más reconocidas del mundo del deporte, que la revista Billboard estima en 750 millones de dólares, por lo que en conjunto son reconocidos como la pareja más rica de origen latino.
Alexander Emmanuel Rodríguez Navarro nació en 1975 en Nueva York, en el barrio de Washington Heights, también conocido como el Alto Manhattan, que representa una importante comunidad dominicana, como lo eran sus padres Víctor y Lourdes.
Cuatro años después, la familia regresó a República Dominicana, trasladándose más tarde de vuelta a Miami, donde padeció lo que millones de latinos: el desconocimiento del inglés, que le costó dos años aprender.
Todo ese tiempo se refugió en el idioma del beisbol, fue así como descubrió su pasión por el juego apoyado por el entrenador de una organización sin fines de lucro llamada The Boys and Grils Club de Miami, Juan Arteaga, quien lo llevaba a practicar dicho deporte.
En 1993, luego de graduarse de la preparatoria, Rodríguez comenzó a recibir ofertas para jugar en las grandes ligas, pero fue el 8 de julio de 1994 que el pelotero debutó para los Marineros de Seattle, con un contrato por 1.3 millones de dólares por tres años, fue el tiempo que tuvo para demostrar sus habilidades y ser llamado a las filas los Yankees de Nueva York, equipo del que se retiró del mundo del beisbol como una leyenda y el jugador mejor pagado de la historia.
En sus 14 años de carrera, Rodríguez empujó más de 100 carreras, más que ningún otro jugador antes. Ganó los honores de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana en 2003, 2005 y 2007 con un promedio de bateo mayor a los 300 jonrones y 118 carreras al bate.
En el Yankee Stadium el 4 de agosto de 2007, a la edad de 32 años, Rodríguez alcanzó su carrera número 500, convirtiéndose en el jugador más joven en lograr esa hazaña.
El histórico número 4 estudió negocios y fundó A-Rod Corp de la cual también es director general, se trata de una firma de inversión con un portafolio diversificado entre bienes raíces, energía, deportes, aviación, informática, gimnasios, bebidas hidratantes, medios, entretenimiento y construcción, que ha manejado más de 2 mil millones de dólares. Fue esta la razón que llevó a Rodríguez a ser un tiburón invitado en las temporadas 9 y 10 de Shark Tank.
CLAVES
EXPELOTERO
Por el Covid-19, el excapitán de los Yanquis de Nueva York, Álex Rodríguez, realizó un asesoramiento gratuito sobre bateo, fildeo y lanzamiento a través de Instagram.
ASESORAMIENTO
“Dado que estamos en esta situación tan delicada por culpa de la pandemia del coronavirus, he decidido enseñar un poco de béisbol”, dijo en días pasados en un video en su página de Twitter.