Plan energético estará listo en dos semanas: Alfonso Romo

El jefe de la Oficina de la Presidencia añadió que este anuncio es muy importante para ganar lo más importante que necesita un país para crecer, que es certidumbre legal.

Alfonso romo, jefe de la Oficina de la Presidencia. (Jesús Quintanar)
Silvia Rodríguez
Ciudad de México /

El jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo, informó que se sigue trabajando en el plan energético, pero espera que esté listo en dos semanas, puesto que se está consciente que es un anuncio importante para generar certidumbre.

“En las próximas dos semanas, ya estamos trabajando en anunciar el plan de inversión en el sector energético, que es determinante para el futuro del país, estamos trabajando internamente con el gabinete de energía, estamos trabajando con el sector privado, ya recibimos sus proyectos, los encargados de energía están viendo qué proyectos caben dentro del plan, cuáles no, dentro de los lineamientos que ya el presidente (de la República) ha establecido claramente”, señaló.

En conferencia con medios para anunciar cambios en el personal que dirige el sistema financiero y la Oficina de la Presidencia, Romo añadió que “este anuncio es muy importante para ganar lo más importante que necesita un país para crecer, que es certidumbre legal, certidumbre normativa y con programas contundentes, la energía se convierte en una gran oportunidad para mandar una señal no sólo al sector energético, sino a los demás sectores, son bienvenidos todos los que quieran invertir y vamos a tener reglas claras”.

Explicó que las reuniones de gabinete que se han tenido han sido muy productivas y con gran comunicación, pero siempre con el liderazgo de cada una de los responsables de las áreas.

Romo abundó en que el plan energético está aún en un proceso de evaluación interna y están viendo los “detalles” para que una vez que esté aprobado por las áreas pertinentes y por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se anuncie en la conferencia mañanera.

lvm

LAS MÁS VISTAS