Alfonso Romo Garza, jefe de la oficina de la Presidencia de la República, afirmó que para salir adelante de esta crisis “es esencial para este país ponernos de acuerdo y quitarnos los tabús ideológicos pensando más en los 120 millones de habitantes”.
- Te recomendamos Pide Comisión remitir reglas ambientales Política
Al asistir como orador e invitado especial a la 76 asamblea anual de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León, Romo Garza, alabó la labor y el espíritu de Caintra y ante la presencia virtual de los empresarios y ex presidentes de la agrupación, reconoció la cultura empresarial de Nuevo León.
“Si esta cultura de trabajo, si esta mística de motivar la innovación de miles de sus agremiados, si esto existiera en el gobierno federal y en el gabinete, México sería otro, lo digo con sinceridad”.
Expresó: “yo nunca había estado en el gobierno, y si en una familia hay diferentes puntos de vista imagínense en un gobierno que está haciendo lo posible por erradicar la corrupción, pero al mismo tiempo tenemos que abrazar y darles a ustedes seguridad física y jurídica para que corrijamos lo de atrás (el pasado), pero al mismo tiempo no se nos olvide que tenemos que ver para adelante”.
En un discurso de ocho minutos, Romo Garza, mencionó que “el nombre de Caintra traen ustedes su propia esencia, la transformación industrial así que cuenten con nosotros de forma desinteresada para apoyarlos”.
- Te recomendamos Acude ‘Bronco’ a reunión de la Conago en San Luis Potosí Política
El jefe de la oficina de la Presidencia de la República, improvisó su discurso, y ante lo expresado por Adrián Sada Cueva, presidente de Caintra, sobre la preocupación que tiene el sector en rubros como el energético, fiscal y apoyos a Pymes.
En respuesta, el funcionario federal reconoció que como gobierno no han sido eficaces en atender tales urgencias y se comprometió a “llevárselo” como tarea.
“Adrián te tomo la palabra, porque el presidente de México me ha pedido un análisis a fondo y reflexión de lo que se está planteando en el gobierno y sobre la situación real de la industria. Sabemos que el costo de la mano de obra, va a tender con el tiempo a crecer, y por otro lado está el sector energético (…) necesitamos bajar el costo de la energía porque sino México perderá mucho atractivo para el inversionista”.
Romo consideró que lo anterior solo se logrará con productividad y diseño de políticas públicas.