Harp Helú ve difícil que economía crezca 2% este año

Tras una reunión con AMLO, el empresario dijo que el crecimiento de 4 por ciento es posible si todos trabajan juntos.

Alfredo Harp Helú, dueño de los Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca. (Especial)
Jannet López Ponce
Ciudad de México /

El empresario Alfredo Harp Helú consideró que “está difícil” lograr un crecimiento económico de dos por ciento este año, pero confió en que si se suman sociedad y gobierno, podrán alcanzar el cuatro por ciento al final del sexenio.

Luego de reunirse durante una hora con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el empresario dijo que es un reto el crecimiento, pero que hay muchas posibilidades de alcanzarlo si se logra una alianza.

“Yo siempre veo a largo plazo y si en el largo plazo compensamos lo que nos quedamos abajo en este semestre, podemos crecer el segundo semestre y los próximos años. Es a lo que yo voy, pero ¿aventurarme a decir vamos a crecer dos o 2.1?, la verdad no", dijo.

Aunque admitió que la posibilidad "no se ve en estos momentos", agregó optimismo al decir que si "nos esforzamos todos en que se logre, se puede, yo siempre he sido muy optimista en creer que nos va a ir bien".

“El de dos por ciento este año, sinceramente puede ser que esté difícil porque estamos en junio", señaló, y dijo que crecer cuatro por ciento en un futuro "sólo puede ser si todos trabajamos juntos, no es que el gobierno va a acelerar el gasto público para que crezcamos más, no es cierto, tiene que ser un crecimiento de todos juntos y que haya inversión en México”.

Consideró que es el mismo caso de la problemática que enfrenta México con Estados Unidos en donde se necesita la alianza, el compromiso y los esfuerzos de todos para detener la migración.

“Hay cosas que México tiene que hacer porque sí hay un problema serio de migración, tenemos que reconocerlo, no es una broma lo que estamos viendo, cómo lo va a resolver México pues ante todo tenemos que tener la calidad humana de decir ‘son hermanos’ pero también al gobierno le corresponde trabajar de una manera más fuerte”, indicó.

Relató que durante la reunión con el Presidente, desayunaron y recorrieron los espacios más significativos de Palacio Nacional, hablaron de beisbol y del programa de reforestación que consideró “muy ambicioso”.

GGA

LAS MÁS VISTAS