En menos de 18 meses en el Estado de México se concretarán distintos proyectos empresariales, que contemplan una inversión de más de 30 mil millones de pesos, lo que además generará más de 30 mil empleos, informó el gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo Maza.
“En suma son 30 mil millones de pesos de inversión, por cerca de 30 mil empleos generados para los próximos 18 meses, porque la inversión que se va a llevar a cabo es en menos de 18 meses, esto es una gran noticia para el Estado de México, para las familias mexiquenses, para la necesidad de generación de empleos que tenemos hoy en día en nuestro estado”.
Durante la Presentación de Proyectos de Inversión del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), el mandatario estatal reconoció el trabajo conjunto entre los sectores empresariales, industriales y los gobiernos, ya que esto ha permitido la agilización de distintos trámites y servicios, brindando una atención oportuna.
“Lo que nosotros queremos como gobierno es facilitar las condiciones para que ustedes puedan venir a invertir y generar los empleos que requiere el Estado de México, nosotros no generamos los empleos, los generan ustedes”.
Gracias a la agilización de tramites y tiempos de espera, añadió, esta inversión pudo concertarse, pues de no tener estos mecanismos, se hubiese retardado hasta dos años.
Este paquete de inversiones contempla ocho parques industriales y tres centros logísticos, que se ubicarán en:
- Huehuetoca, Teoloyucan, Tepotzotlán, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Toluca, Lerma, Naucalpan y Tlalnepantla.
Crece inversión
Ante presidentes de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, el gobernador subrayó que a pesar de la contingencia sanitaria de covid-19, la inversión creció en el Estado de México, sobre todo en rubros como el comercio electrónico, el sector logístico, de almacenamiento, infraestructura, entre otros.
Durante el último año y medio, indicó, sumaron más inversiones, en comparación con el periodo previo a la pandemia de covid-19, esto gracias a la infraestructura, conectividad, ubicación geográfica y la cercanía con el mercado de consumo, que ofrece el Estado de México.
Para aminorar el impacto de la pandemia, en materia económica, y con ello poder mantener el mayor número de puestos laborales, en la entidad se implementaron algunos incentivos para impulsar, facilitar e incentivar la inversión, entre ellos, esquemas como el apoyo al desempleo, incentivos fiscales y otros apoyos en momentos tan complicados, señaló.
“Hoy estamos viendo la evolución de esa inversión, este paquete de inversiones es parte de esta evolución que hemos tenido a partir de la pandemia, esto no pudo ser posible sin el compromiso, la confianza que ustedes como empresarios y empresarias siguen manteniendo en el Estado de México”.
Proyectos
En tanto el presidente del Concaem, Gilberto Sauza Martínez, refirió que este paquete de inversiones contempla al menos 12 grandes proyectos, principalmente en los sectores Industrial y logístico, lo que habla de las bondades que ofrece el Estado de México, en distintos rubros, entre ellos, la conectividad y certeza.
A este evento también asistieron el secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Pablo Peralta García, el vicepresidente de Inversión y Mejora Regulatoria del Concaem, Marco Antonio Ríos Vilchis, entre otros líderes empresariales.
KVS