La Alianza Empresarial por la Reactivación Económica de Puebla lanzó el reto “15 días con cubrebocas” a fin de generar una cultura sobre la importancia de tomar medidas de prevención ante el covid-19.
El grupo empresarial integrado por el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, la Asociación de Centros Comerciales, organizaciones de franquicias y apoyado por la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), así como la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), comenzó a difundir la campaña a través de redes sociales con el objetivo de que la ciudadanía porte cubrebocas durante las dos siguientes semanas cuando salga a la calle, tome el transporte público y en el trabajo para que los contagios puedan reducirse.
Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Canaco, comentó en entrevista para MILENIO Puebla que la economía en el estado sigue sin reactivarse debido al alto número de casos de covid-19, con mil 581 casos activos en 84 municipios, según la Secretaría de Salud.
De esta manera, comentó que el sector productivo sumó esfuerzos y lanzó esta iniciativa para crear conciencia sobre la importancia que tiene el cubrebocas en el tema de prevención y la reactivación económica.
Precisó que el 80 por ciento de los negocios no esenciales en el estado llevan más de cuatro meses cerrados por la emergencia, además que se han registrado cierres definitivos y a medida que se posterga el retorno a las actividades aumentan las cifras de desempleo.
“Esto surge como una inquietud de cómo podemos hacer algo para poder lograr la reactivación, crear conciencia social y la importancia que tiene el uso de cubrebocas para tratar de evitar los contagios. Hay que atender el tema de salud y el tema económico. Si todos lo hacemos, estamos seguros de que se puede hacer la diferencia”, comentó.
LEE