Alonso Ancira debe ser castigado conforme a la ley si resulta culpable: IP

Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que confía en que la Unidad de Inteligencia Financiera haya hecho bien su trabajo, pero que el empresario también tenga derecho de réplica.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). (Raúl Palacios)
Ciudad de México /

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, aseguró que si Alonso Ancira presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México (AHMSA), es culpable de algún acto delictivo debe ser castigado confirme a la ley.

Entrevistado al término de la Comisión Ejecutiva del CCE, Lomelín señaló que todas las personas que son señaladas de algún delito se les deben tratar con apego a las normas, pero se debe permitir que los acusados tengan oportunidad también de defenderse.

"Creemos que el que no respeta la ley merece estar castigado, esperaremos a que las instancias legales revisen el caso, lo analicen y si la persona tiene un faltante en su comportamiento que sea castigado", aseveró.

El titular del CCE confío en que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) haya hecho bien su trabajo, "creemos que lo están analizando correctamente y responsablemente. Lo que sí pedimos es que tenga derecho de réplica, y poner sus pruebas, y si esos elementos ante un juez no son los adecuados, que sea castigado".

En ese sentido, agregó "pedimos que no se prejuzgue, porque necesitamos saber cuáles fueron las causas, situaciones y condiciones que cada uno de estos hoy atacados tuvieron su razones. Nos parece injusto si una empresa fue señalada cuando no fue fruto de un impuesto o contribución que le correspondía".

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, coincidió en que de encontrarse evidencias claras en el acusado no existan excepciones y se castigue.

“Reconocemos el esfuerzo que lleve a cabo el gobierno para que todo acto de corrupción venga de donde venga tenga un adecuado proceso, desde luego que exigimos que cualquier proceso se lleve a cabo apegado a derecho, que se mantenga el principio de presunción de inocencia”, destacó.

El dirigente de la Coparmex indicó que, “respaldamos el hecho de que si encuentran evidencias de que algún funcionario o empresario ha cometido algún acto delictivo, no pedimos para nadie que haya excepciones. Y que otros casos que puedan existir se hagan con el debido procedimiento”.

lvm

  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS