Alpek cierra planta de PET en EU; transferirá producción a otras instalaciones para reducir costos

La compañía explora constantemente formas de crear valor a través de optimización de su capacidad instalada y el fortalecimiento de su competitividad de costos.

Alpek cuenta con planta en Altamira, Tamaulipas.
Ciudad de México /

La firma petroquímica Alpek anunció el cierre por tiempo indefinido de sus operaciones de resina de PET en su planta de Cooper River, ubicada en las inmediaciones de Charleston, Carolina del Sur.

En un comunicado, la empresa aclaró que esta decisión la tomó porque explora constantemente formas de crear valor a través de optimización de su capacidad instalada y el fortalecimiento de su competitividad de costos.

Te recomendamos
Venden AHMSA a grupo de inversionistas extranjeros
“La compañía fue creciendo mediante la utilización más eficiente de sus activos que la han mantenido como una de las líderes de la industria. Alpek transferirá la producción de resina de PET en la planta de Cooper River a sus otras instalaciones, lo que permitirá reducir los costos en aproximadamente 20 millones de dólares al año, así como mejorar la utilización de la capacidad”, explicaron.

La planta de Cooper River se construyó a principios de los años setenta, cuenta con una capacidad instalada de 170 mil toneladas de resina de PET y representa aproximadamente 2 por ciento de los activos totales de Alpek.

Alpek aseguró que se mantiene plenamente comprometida con su estrategia a largo plazo mediante la optimización de sus instalaciones, el crecimiento a través de diversos proyectos estratégicos y el fortalecimiento de su capacidad de reciclaje a lo largo de todo su portafolio de productos.

AMP

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.